Con la oración del Santo Rosario el sector de la virgen del Carmen en la comunidad de Palancito, feligreses visitan los hogares de cada familia, con esta misión los delegados, ministros y comunidad entera hace propia la evangelización como tarea permanente de la oración.
El ministro de la palabra en esta comunidad recuerda que han andado moviendo a la comunidad con la oración “hemos andado con el santísimo y de vuelta con el Santo Rosario en busca de que aceptemos al señor” afirmo en la reflexión que realizara este pasado 22 de agosto en el mismo dijo que “no hagamos compromisos con los demás si no, que con el señor”
Como fieles católicos y para mantener viva nuestra fe lo importante es la oración y animó a mantenerse ella, afirmando que “nunca es tarde para empezar, y pedirle al señor la oportunidad de permanecer en la oración” y ser fuerte ante la prueba de la vida.
“Cielo y tierra pasara, mas su palabra no pasara” fue el texto bíblico que recordara el ministro para pedir orar y buscar la conversión en estos momentos difíciles que atraviesa la humanidad.
Virgen de Guadalupe, San Francisco, San Rafael, Santa Cruz Quinto y virgen del Carmen, son los cinco sectores que componen Palancito y desde esta comunidad los fieles confían plenamente en los planes de Dios, el ministro hiso un llamado a tener un buen trato hacia el prójimo y agradecerle a Dios por los dones que adquirimos en la vida.
“Aunque seamos bien portado, peligramos nosotros y los del mundo andan tranquilo” refirió que “Cristo nos da la vida y hay que vivir estos momentos, no hay nada que hacer, solo tengamos buen trato hacia los demás, no deseemos el mal a nadie porque solo Dios sabe que va hacer con cada uno de nosotros” Señaló.
Este reporte es gracias a la colaboración especial del delegado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la comunidad de Palancito.
por Darlin Soza