A 21 kilometros del centro de la ciudad de Rio Blanco, se encuentra Palancito, esta comunidad que atiente la Parroquia Nuestra Señora del Carmen sigue su peregrinar y congregados día a día evangelizan los hogares de ese sector compuesto de cinco pequeñas comunidades.
Es notoria la alegría que comparten, pues a través de los cantos elevados al Rey de reyes y señor de señores, todos los días a las cinco de tarde se encuentran en un hogar diferente su objetivo es llevar la ese mensaje que el mismo Dios nos ha encomendado a través de las sagradas escrituras “Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.” Marcos, 16.
Por su parte el ministro de este sector pidió sumarse a esta misión permanente para que sea Dios quien nos cambien las vestiduras del corazón, afirmo que “los apóstoles cumplieron, los profetas cumplieron, la iglesia cumple, pero debemos disponernos, si nosotros no nos disponemos… otro no lo va hacer por nosotros” afirmo.
Son diecinueve comunidades las que son parte de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en todas se incentiva la oración, se promueve la conversión y se fortalece la fe, siguiendo esta línea, el ministro motivo a someterse a la oración constante en los hogares de Rio Blanco, “Agradezco a este sector que verdaderamente están haciendo este camino y ánimos, sométanse a la oración del santo Rosario” expreso.
Tomando en cuenta la lejanía de los hogares en los sectores y comunidades y en busca de acercar a las familias, el Santo Rosario en Palancito se esta realizando de las cinco a seis de la tarde.
Este reporte es gracias a la colaboración especial del delegado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la comunidad de Palancito.
Por Darlin Soza