• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Gobierno de Nicaragua dice estar “preocupado” por declaraciones del clero granadino y exige condena pública

Tomada de la página de facebook de MCN

Tras conocer el resultado de la audiencia en donde se condenó a 30 años de prisión a Monseñor José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco la Iglesia del Perpetuo Socorro de Boaco, el clero de la Diócesis de Granada expresó dolor y sufrimiento.

Estas declaraciones las hicieron publica en un escueto comunicado donde también cita el pasaje bíblico de hebreos 13, 13 “Tengan siempre presentes a los encarcelados como si ustedes mismos se encontraran presos junto con ellos” con esa petición iniciaba expresaban su solidaridad con los sacerdotes y laicos que hasta la fecha han sido detenidos.

En el segundo y último párrafo del comunicado la Diócesis expresa textualmente: ““Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina, pedimos a los fieles de nuestra diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, cita parte de la misiva religiosa.

Al medio día de hoy, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Familia respondió a dichas declaraciones de la Diócesis granadina, en el comunicado el gobierno expresa su “preocupación” por dichas declaraciones.

«El Ministerio de la Familia del gobierno de Nicaragua, condena enfáticamente las declaraciones que desde la Iglesia Católica de Granada defienden, inconcebiblemente, a un sacerdote violador», escribieron el comunicado del ministerio de la familia.

«Reclamamos por estas expresiones inauditas del Obispo y de la Diócesis de Granada, que consideramos en rebeldía ante la guía pastoral del Papa Francisco. Reza parte de las declaraciones El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos sacerdotes y hasta obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la dignidad de niños y niñas, en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absolutos de las Instituciones y Familias en todas partes», indicó el gobierno y por lo cual en sus últimas líneas la institución estatal “exige condena publica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua