• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Natividad de María, una las trece fiestas marianas celebradas en el país

Imagen de la Virgen María/Parroquia Nuestra Señora del Carmen Rio Blanco/fotografia Darlin Soza

Según el calendario romano general de la iglesia católica, cada 8 de septiembre se celebra el nacimiento de la Virgen o Natividad de María, estas fiestas se realizan nueve meses después de las dedicadas a la Inmaculada Concepción de la Virgen el 8 de diciembre de cada año y por ser patrona de Nicaragua estas fiestas se extendían a nivel nacional.

El nacimiento o Natividad de María, la madre de Dios, es una de las trece fiestas marianas que festeja la iglesia en todo su esplendor, pues a parte de ser la mujer que trajo al mundo al salvador, es también intercesora por nosotros ante su hijo, un ejemplo de ello, lo encontramos en el Evangelio según San Juan 2, 1-11, en este pasaje bíblico vemos como la Virgen María inicia la vida pública de Jesús.

En este acontecimiento Jesús convierte el agua en vino en las bodas de Caná de Galilea por intercesión de la Virgen María y desde allí, María se convierte en la intercesora nuestra abre su hijo. 

Los hechos, acciones, la vida misma de la madre de Dios son recordados en estos tiempos, dignos de festejos dentro de la iglesia católica, en esta línea la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y sus diferentes pastorales celebraran esta fecha.

Este jueves iniciaran con el rezo del Rosario de la Aurora a las 5:30 de la mañana, una hora santa y las 4 de la tarde el rezo del Santo Rosario seguido de la Santa Misa a las 5 de la tarde, misa a la que están invitados todos portando sus mejores atuendos ya que es el cumpleaños de la Virgen María y por lo tanto se debe hacer honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua