• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Contundente mensaje del Papa Francisco a favor de la paz y la libertad.

Papa Francisco en el VII Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales / Fotogrfía: Antonio Pelayo del Diario NV Vida Nueva.

“Hay demasiado odio y divisiones, demasiada falta de diálogo y de comprensión del otro; esto, en el mundo globalizado, resulta aún más peligroso y escandaloso. No podemos salir adelante conectados y separados, vinculados y desgarrados por tanta desigualdad”. Esas fueron las palabras del Papa Francisco en un fuerte llamado a favor de la paz y las libertades religiosas en su última intervención hoy en el “VII Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales” en Nur-Sultan capital de Kazajistán, evento al que asistieron numerosos líderes mundiales religiosos a quienes el Papa Francisco pidió tener un mayor compromiso a favor de la paz y la libertad religiosa para que “no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto”.

“Es necesario comprometerse para que la libertad religiosa no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto. Defendamos para todo el derecho a la religión, a la esperanza, a la belleza, al cielo”, dijo el Papa Francisco.

“¡Cuantas personas, en cambio, aún hoy son perseguidas y discriminadas por su fe! Hemos pedido con firmeza a los gobiernos y a las organizaciones internacionales competentes que apoyen a los grupos religiosos y a las comunidades étnicas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos y a sus libertades fundamentales, y violencia por parte de extremistas y terroristas, también como consecuencia de guerras y conflictos militares”, apunto el Papa, estas mismas líneas están escritas en la declaración final del Congreso.

“A este respecto, la Declaración de nuestro Congreso afirma que el extremismo, el radicalismo, el terrorismo y cualquier otra incitación al odio, a la hostilidad, a la violencia y a la guerra, cualquier motivación u objetivo que se propongan, no tienen relación alguna con el auténtico espíritu religioso y han de ser rechazados con la más resuelta determinación; han de ser condenados, sin condiciones y sin ‘peros’”, dijo el Papa durante su discurso de la misión que ha hecho eco en las naciones sufridas pues, ha hecho el mismo sucesor de Pedro que ha legitimado el lema de la misión “Mensajeros de paz y la unidad”

El contundente mensaje del Obispo de Roma y que esta plasmado en la de clarión final “exhorta a los lideres mundiales a detener los conflictos y el derramamiento de sangre en todo lugar, y a abandonar retoricas agresivas y destructivas”, bajo ese concepto las religiones del mundo apuestan el fin de los conflictos internos de un país o entre naciones, por medio de un diálogo que sea inclusivo donde prevalezca el respeto.

El Papa subrayó “la necesidad de custodiar una sana relación entre política y religión” agregando que existe “un vínculo sano entre política y trascendencia, una sana coexistencia que conserve los ámbitos diferenciados” afirmo que “no se debe ceder a la tentación de transformarse en poder, pues de otro modo el cielo caería sobre la tierra, el ‘más allá́’ divino quedaría atrapado en el hoy terreno, el amor al prójimo en elecciones partidistas”.

En ese sentido el Papa pidió “no a la confusión, no a la separación entre política y trascendencia, ya que las más altas aspiraciones humanas no pueden ser excluidas de la vida pública y relegadas al mero ámbito privado. Por eso, quien desee expresar de manera legítima su propio credo, que sea amparado siempre y en todo lugar”, exigio el Santo Padre.

“Les rogamos, en nombre de Dios y por el bien de la humanidad: ¡comprométanse en favor de la paz, no en favor de las armas! Solo sirviendo a la paz, el nombre de ustedes será́ grande en la historia”, finalizo el Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua