• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Inician novenario a San Francisco de Asís copatrono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

San Francisco de Asís/Parroquia Nuestra Señora del Carmen Rio Blanco/fotografía: Darlin Antonio Soza

El fundador de la Orden Franciscana a nivel mundial es celebrado en diferentes templos, parroquias y diócesis a nivel nacional y regional, San Francisco de Asís, también conocido como “Papa Francisco” es fundador de una segunda orden; la Orden de las Hermanas Clarisas y de una tercera conocida como Tercera Orden Seglar.

Estas órdenes fundadas por San Francisco de Asís están presentes en Nicaragua y en toda Latino América, son decenas de parroquias que se preparan para las festividades del santo anualmente, unas con hasta 21 días como es el caso de la Parroquia San Francisco de Asís en Camoapa perteneciente a la Diócesis de Granada.

Por otro lado, la Parroquia San Francisco de Asís en Rio Blanco contempla el novenario al santo a las 5 de la tarde que concluirá la solemnidad de la Santa Misa el próximo 4 de octubre, mientras que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la cual San Francisco es Copatrono inicio este pasado domingo el novenario que se extiende a los primeros días de octubre en lo que se celebrara solemnidad de la Santa Misa en honor al Santo.

El plan pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen contempla el novenario desde este pasado domingo 25 de septiembre a las 4 de la tarde y concluirá el próximo 2 de octubre del corriente año.

Por este medio el Consejo Pastoral Parroquial en conjunto con las familias franciscanas están invitando a la comunidad católica y todo el pueblo fiel de Dios a sumarse a estas actividades que se estarán desarrollando en el templo parroquial.

Cada día se prevé una catequesis relacionada a San Francisco, por medio de las cuales se abordarán temas como: “San Francisco de Asís, hombre de oración”, “800 años de la regla no bulada”, “espiritualidad franciscana, aportes para el mundo actual”, “Carisma franciscano”, “Francisco de Asís y la Eucaristía” entre otros, lo cierto es que cada tema deja un mensaje positivo y un camino para acercarte mas a vivir la fe.

La solemnidad a San Francisco de Asís en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Rio Blanco esta prevista para el cuatro de octubre, la cual se iniciará cona las vísperas y concluirá con la Santa Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua