• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Diócesis de Matagalpa continúa con el llamado a la oración por monseñor Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí/fotogrfía: Redes Sociales, Diócesis de Matagalpa.

La Diócesis de Matagalpa continua con el llamado a la oración por Monseñor Rolando Álvarez quien cumple arresto domiciliario en Managua desde el pasado 19 de agosto del corriente año, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y también Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí fue retenido por 18 días en la curia episcopal junto a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo quienes también fueron arrestados y llevados por entes de la Policía Nacional a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

La Diócesis de Matagalpa y Estelí, las cuales lideraba monseñor Álvarez no pierden la esperanza de volver a ver al pastor de las ovejas del rebaño de Dios, su ausencia fue notoria durante las fiestas patronales de Matagalpa pues durante el novenario y solemnidad, la Cátedra (silla) ocupaba durante las misas, permaneció desocupada.

Hoy en horas de la mañana la Diócesis ha reiterado la invitación a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Sigamos orando por nuestro Pastor, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí” dice el escrito “por los sacerdotes y laicos que junto a él estaban en la Curia Episcopal hasta la madrugada del 19 de agosto pasado” reitero la Diócesis.

En dicho escrito recuerdan el poder de la oración como instrumento de fuerza “recordemos que la oración es nuestra única fuerza y poder, por eso nuestras plegarias como pueblo fiel les siguen fortaleciendo y haciendo sentir que el Señor, la Virgen Santísima, los santos y la corte celestial les asisten” reza la publicación.

Días atrás y en reiteradas ocasiones Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, Obispo de la Diócesis de Tilarán-Libera, Costa Rica, también había hecho la invitación a la oración, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook Salazar escribió “Al celebrar las Vísperas de la Fiesta dedicada a Nuestra Señora de la Merced, Redentora de Cautivos y Patrona de la Diócesis de Matagalpa, me uno espiritualmente a esta celebración y me uno aún más por la vida y ministerio de Monseñor Rolando Álvarez”.

¿Dónde está mi hermano obispo? Cuestiono en su mas reciente publicación en la que también insto “no dejemos de rezar por el Pastor con olor a oveja, todos somos monseñor Álvarez” finalizo su publicación implorando a “Santa María la Virgen, Madre de la Merced, interceda por Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua