• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Tras su paso, Ian Deja graves daños materiales y pérdidas humanas

Escombros y tendido eléctrico caído en cuba tras el paso del huracán Ian/Fotografia: CNN

“Queremos asegurarnos de que nuestras comunidades tengan los recursos necesarios para responder y recuperarse de cualquier efecto potencial de la tormenta” afirmo el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin tras haber declaro estado de emergencia a dicho estado, hoy miércoles por la llegada del huracán Ian, a él también se sumo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, quienes también declararon estado de emergencia los estados que representan.

Ian toco tierra en Florida como un huracán en categoría 4 provocando fuertes inundaciones, generando también marejadas ciclónicas en el sureste de las costas de Florida

Anthony Reynes, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, declaro a BBC que es probable que la marejada ciclónica sea histórica, hasta el cierre de esta noticia han reportado más de 1 millón de hogares que se han quedado sin energía eléctrica en toda Florida, de un total de 11 millones.

Hoy, Florida empezó hacer azotado por Ian cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, a las 15:05 hora local (19:05 GMT) de dicho estado, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU este, Ian atravesara el estado de Florida entrara a las costas de Georgia y continuara hacia Carolina del Sur, estado al que se prevé llegue en depresión tropical.  

Ruta de Ian por el Centro Nacional de Huracanes de EE UU

Tras la trayectoria del huracán, Cuba sufrió los embates y se reporto el corte de energía en toda la isla más la muerte de dos personas y numerables daños materiales, tan solo la madrugada del martes 27, el huracán Ian en categoría tres golpeó tierra cubana con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora en la localidad de la Coloma, provincia de Pinar del Río, al occidente de la isla de Cuba.

Son decenas de familias afectadas damnificadas, más de 50 mil personas evacuadas, calles y viviendas destruidas e iglesias dañadas, muchos cubanos expresaron que lo perdieron “todo” y calificaron el azote del huracán como “un desastre horrible” que “ha acabado con lo poco que nos quedaba”, pues actualmente la isla enfrenta una crisis económica más grave de sus tiempos.

La Diócesis de Pinar del Río, principal afectada por el impacto del huracán Ian en Cuba, pidió a los fieles que recen por los cubanos que quedaron devastados, sobre todo por los graves daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua