• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

“Oramos por África” “por el continente mas pobre del mundo”

Católicos rezando el Santo Rosario por África/fotografía: cortesía

Seis barrios de Rio Blanco se unieron en oración por el continente africano este pasado jueves, las intenciones puestas de la iglesia católica en el segundo municipio mas grande del departamento de Matagalpa estaban enfocadas por las principales problemáticas de ese continente.

Actualmente África vive castigada por la violencia entre las numerosas tribus existentes, por el racismo que provoca enfrentamientos entre negros y blancos, La pobreza también es otra y el mayor problema en el mundo actual de ese continente, de los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos.

Por ello fieles católicos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Rio Blanco, se concentraron ayer en diferentes barrios de esta ciudad para orar por África, por las misiones, por los sacerdotes y misioneros en ese continente.

“El continente africano, el más pobre del mundo y tercer continente mas grande del mundo; el agua es muy escaza, los cristianos representan el 46%, las religiones más grandes son el cristianismo y el islán” refirieron los laicos que, con hoy, suman ya cinco días de oración y rezo del Santo Rosario por las misiones en los continentes.

La Iglesia Católica vive en África un momento de especial importancia en el que se juega la autenticidad de seguimiento evangélico y de su   servicio. Hay algunos desafíos urgentes entre los que se pueden destacar el: anunciar la Palabra sin desmayo, constituirse como familia de Dios, Constituirse como “familia de Dios en África”, es decir, inculturada o evangelizada.

Al servicio de su pueblo. África todavía necesita de nuestro apoyo para convertirse en la nueva patria de Jesús. Nuestra oración, aporte económico, misiones entre otras acciones evangelizadoras son vitales para conseguir ese objetivo.

“La pobreza se debe, en gran parte de los conflictos políticos, epidemias, choques climáticos, inundaciones, sequias, deuda externa y tiene mil millones de habitantes, por ellos rezamos” refirieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua