• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Fray Juan Carlos Treminio Vallejos/Fotografia: 100%noticias

Por redes sociales hoy, se conoció de la decisión del Ministerio de Gobernación que, a través de la Dirección de Migración y Extranjería se le ha impedido el ingreso a territorio nicaragüense a Fray Juan Carlos Treminio Vallejos, Guardian de la Orden de Frailes Menores que misionaba en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicada en la Colonia Centroamérica de la ciudad capitalina.

Fray Juan Carlos volvía a Nicaragua luego de haber participado en una reunión de la Comisión de Formación Permanente de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y Panamá con sede en Guatemala.

Una fuente religiosa detallo al medio digital Mosaico sobre este hecho “cuando pretendía volver a Nicaragua, el sacerdote franciscano fue informado por la empresa de transporte terrestre de que le había sido negado el ingreso” detallo la fuente.

Fray Juan Carlos, es originario del municipio de Darío en Matagalpa, en su vida religioso se desempeña como presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Nicaragua y desde el 2021 se convirtió en Definidor Provincial para la región de Nicaragua de la Orden de Frailes Menores, también fue parte la Comisión Histórica creada en el proceso de Beatificación del Siervo de Dios Fray Odorico D’Andrea.

El religioso se suma a la numerosa lista de sacerdotes a los que se les ha negado ingreso al país tras cumplir misiones en el exterior, Radio Monte Carmelo ha escrito a fuentes oficiales ligadas a la parroquia sin tener repuesta alguna hasta el cierre de esta nota.

Recientemente un estudio publicado por Aciprensa, cuya autora es la reconocida abogada Martha Patricia Molina Montenegro, documenta 396 hostilidades contra el clero nicaragüense entre el periodo de abril de 2018 y octubre de 2022, según reveló “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”


Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *