• https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua

Sacerdote cumple cuatro años de ordenación sacerdotal en presión

Sadiel Antonio Eugarrios Cano, el 24 de noviembre 2018/fotografía: Catedral San Pedro Apóstol.

Sadiel Antonio Eugarrios Cano, de 35 años, cumple hoy su cuarto aniversario de ordenación sacerdotal, aniversario que lo cumple en prisión luego que la policía nacional lo detuviera junto a otros sacerdotes, seminaristas, diáconos y laico el pasado 19 de agosto, Monseñor Álvarez también era detenido esa misma fecha.

Eugarrios fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre del año 2018 en la catedral de Matagalpa en presencia del obispo Rolando Álvarez y el clero diocesano en pleno.

Una vez ordenado sacerdote, Sadiel pronunció las primeras palabras con su nueva investidura. Llamó papá al Obispo, le agradeció por su apoyo y confianza, al mismo tiempo al obispo de granada, Jorge Solórzano Pérez, dio gracias también al municipio de Matiguás, a sus familiares presentes por el apoyo, rogó al pueblo que rece por él y abogó por la paz en Nicaragua y el mundo.

En el 2018 Eugarrio fue de los sacerdotes en salir en busca de la Paz en medio de las protestas contra el gobierno, juntos a otros sacerdotes pedían no más confrontación para evitar el derramamiento de sangre.

En la homilía del domingo 13 de febrero de este año, el sacerdote haría el llamado de tener cuidado con quien se nos acerquen con rostro amable y sonriente, en esa misma homilía, afirmaba que la iglesia nunca ha sido bien criticada y siempre ha sigo perseguida, su lista de mártires lo afirma, dijo durante la homilía.

Homilía del domingo 13 de febrero 2022 en Catedral San Pedro Apostol/ Matagalpa.

Sadiel Eugarrios detenido en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua junto a los sacerdotes José Luis Díaz, Ramiro Tijerino, Raúl González, los seminaristas Darwin Leyva y Melkin Sequeira; el camarógrafo Sergio Cárdenas, esperan una audiencia oral y publica programada para este primero de diciembre del corriente año mientras que, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa cumple arreste domiciliario sin ningún procesos judicial realizado en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8342/stream
  • Radio Monte Carmelo Río Blanco - Nicaragua