
Pequeñas comunidades cristianas católicas han realizado en las comunidades del municipio de rio blanco, dos retiros espirituales enmarcados en la preparación de adviento que cada pueblo católico prepara previo a la llegada del Señor.
El adviento inicio este pasado 27 de noviembre, ese día se inicia un nuevo ciclo y en las iglesias, familias y hogares los cristianos rezan, cantan y encienden una vela más cada domingo de Adviento hasta que todas las velas se encienden el cuarto domingo. Una quinta vela blanca, conocida como la vela de Cristo, a veces permanece sin encender en el centro de la corona; sólo se enciende en Nochebuena.
Previo a estas fechas las Pequeñas Comunidades Cristianas Católicas han organizado los retiros de adviento con el lema, “Volver a Jesús” como una forma de entregarse a él por medio de la oración, la caridad y la evangelización.

El pasado 16 y 17 de noviembre en la comunidad de El Rosario asistieron mas 70 participantes provenientes de las comunidades cercanas y que son parte de las Comunidades Cristianas Católicas bajo la protección de Nuestra Señora del Rosario, patrona de dicha comunidad.
En Cuatro Esquina este retiro tuvo lugar el pasado 26 y 27 de noviembre, al menos 86 participantes de las Pequeñas Comunidades Cristianas Católicas fueron parte de esta preparación, las lajitas, piedra redonda y cuatro esquinas se encontraron bajo la protección de Nuestra Señora de Fátima.

Fray Oscar Granado, párroco de la Parroquia nuestra Señora del Carmen fue quien compartió con los participantes temas de formación para las semanas de adviento y preparase para la venida del Señor, a la vez oficio misas en cada una de las comunidades que concentraron a los católicos de las diferentes zonas pastorales de dicha parroquia.